martes, 10 de diciembre de 2013

PASTEL SALADO: YORK & QUESO



Según, la Real Academia de la Lengua Española, ¿qué es un pastel?:


"Masa de harina y manteca, cocida al horno, en que ordinariamente se envuelve crema o dulce, y a veces carne, fruta o pescado".

Hola a tod@s, como podéis leer esta es la definición que se tiene de pastel (en cuanto al término aplicado a la cocina). En realidad, si nos ponemos a pensar, hay pasteles dulces, salados, agridulces, con frutas, con verduras, con chocolate, con dulce de leche, con carne, etc. 

Hay un sinfín de recetas a las que se les puede denominar PASTEL, y con las que podemos ponerles un poquito de sabor a las vidas de los nuestros :) 

Y como de pasteles, valga la redundancia, va la cosa hoy traemos esta triunfante receta. Está inspirada en un plato del blog La Juani de Ana Sevilla, muy conocido y con comida irresistible. 

Se trata de un pastel, salado, relleno de jamón york y queso, esa mezcla tan simple y barata que tanto nos gusta emplear en nuestras recetas. Por si no lo sabíais, el origen del jamón york está muy confuso. Unos dicen que se crea en 1860, por el carnicero Robert Burrow Atkinson en la ciudad al que este jamón hacer referencia York (Inglaterra). La otra historia es que procede de la zona norte de Europa, donde se conservaba el jamón de manera cocida. ¡¡Es una gran incógnita!!

Bueno, después de este pequeña información (hoy estaba inspirada) os dejo con la receta y os agradezco que sigáis pasando por aquí y leyéndome. Mil besitoooos :) 




-1 cebolla pequeña
-Aceite de oliva
-100 gr. de tomate natural triturado
-150 gr. de leche
-150 gr. nata de cocina
-2 huevos
-100 gr. de queso rallado
-1 cdta. de sal
-Pimienta
-Nuez moscada
-9 rebanadas de pan de molde
-6 lonchas de jamón york
-6 lonchas de queso
-Tomate frito (para adornar)













2 comentarios:

  1. Uy, creo que borré el comentario anterior, soy una torpe T_T
    ¡¡Hola guapa!! Siento no haberme pasado primero, pero estuve a tope,y luego pachucha (aún sigo) y este Cuky no me ayuda nada!! jajaja.
    Muchas gracias por participar en el sorteo y mucha suerte!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes!! Gracias por haberte pasado, y tú a cuidarte y a comer cosas ricas :) Gracias a ti por ofrecernos estos sorteos tan chulos. Un besote!! :)

      Eliminar