domingo, 1 de junio de 2014

MAGDALENAS CASERAS DE LIMÓN Y CANELA






¡¡¡Hola de nuevo!!! 

Cuantísimo tiempo sin publicar... Pero como ya he repetido muchas veces, este último año de carrera había que aprovecharlo al máximo y trabajar todo lo que nos han exigido. A pesar de todo, ha sido un año muy fructífero y bastante divertido. Así, que en poco tiempo se podrá decir que soy periodista de manera oficial. En fin, ya me dejo de reflexionar y paso a la receta. 

Bueno, pues la receta de hoy es un básico de la cocina española, que en cualquier generación se puede encontrar, y con ingredientes que solemos tener. En este caso, les he puesto limón y canela para intensificar el sabor, pero se pueden aromatizar con lo que más nos guste: cacao, vainilla, coco, caramelo, etc. Nada, espero seguir publicando de manera más continua y con buenas fotos. 

Un besito muy fuerte, nos seguiremos leyendo conquistador@s :D 




Para 14 magdalenas aprox.: 

-3 huevos
-150 gr. de azúcar blanquilla
-La ralladura de un limón
-180 ml. de aceite de girasol
-1 cdta. de levadura química (tipo royal)
-175 gr. de harina de trigo
-Canela al gusto



1. Con ayuda de una batidora de varillas, batimos los huevos junto al azúcar y la ralladura de limón, hasta que consigamos que aumente la cantidad y se convierta en espumosa. 

2. Tras esto, se va incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir. 

3. Tamizamos la harina con la levadura y la canela e incorporamos estos ingredientes a la mezcla anterior. Para conseguir una mezcla homogénea utilizaremos una espátula e iremos haciendo movimientos envolventes para que la pasta no baje. 

4. Precalentamos el horno a 200ºC. Mientras tanto, repartimos la masa en las cápsulas, hasta llenar 2/3 de su capacidad. Estas las meteremos o bien en una bandeja de cupcakes, o bien en vasitos de aluminio para que no se abran durante el horneado. Si queremos que tengan costra de azúcar, pondremos media cucharadita de azúcar encima de la masa. Dejamos reposar durante media hora. 

5. Pasados los 30 minutos, bajamos la temperatura del horno a 180ºC e introducimos las magdalenas en el horno durante 15 minutos.

6. Una vez pasado el tiempo, ponemos el calor del horno solo para la parte de abajo y dejamos 5 minutos más. 

7. Sacamos las magdalenas ya doradas, dejamos reposar 5 minutos y pasamos una rejilla para que enfríen totalmente. 


¡¡A COMEEEER!! 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario