martes, 3 de septiembre de 2013

VASITOS DE CALABACÍN RELLENOS DE BECHAMEL Y JAMÓN






¡¡Hola un día más!! 

Hoy traigo una receta que me encanta, y que se me ocurrió porque tenía varios ingredientes que gastar antes de que caducaran, y tacháan!! Hice unos calabacines rellenos ricos, ricos. Además, ya hay que ir preparando comidas más nutritivas, puesto que volvemos a la rutina (aunque no nos apetezca xD). 

Y sobre los calabacines, os cuento que son una verdura que introdujeron en la alimentación europea los árabes. Yo he realizado esta receta, con un calabacín natural, cultivado en un huerto, y os digo que se nota mucho el sabor y el olor. Los calabacines que tomamos en España suelen proceder de zonas de cultivo cálidas. 

¡¡Ahí va!!

¿Qué necesitamos?

-1/2 cebolla (de tamaño mediano)
-1 calabacín grande
-50 gr. de taquitos de jamón serrano
-Queso rallado (para espolvorear)
-1/2 litro de leche
-3 cucharadas soperas de mantequilla
-2 cucharadas soperas de harina de trigo
-Nuez moscada
-Sal
-Aceite de oliva
-Un vaso pequeño de agua

Elaboración

1. Cortamos la media cebolla de manera que quede muy fina. Ponemos a sofreír con un poco de aceite. 

2. Mientras la cebolla se dora, cortamos el calabacín en rodajas anchas para crear los vasitos, y vaciamos el relleno (si nos resulta difícil, los metemos un ratito en el microondas y así se ablandará la carne). El interior de los calabacines los cortaremos en pequeños taquitos. Reservamos los vasitos.

3. Cuando la cebolla esté doradita, añadimos los taquitos de calabacín y el vaso pequeño de agua. Tapamos, y dejamos cocer. 

4. Mientras se cuece la verdura, haremos la bechamel. Para ello, derretiremos la mantequilla a fuego lento. Tras esto añadimos la harina, y removemos todo bien hasta que quede homogéneo. Una vez hecho esto, vamos añadiendo la leche poco a poco a esta mezcla, y removemos sin parar para que no salgan grumos. Cuando lo tenemos todo bien integrado, subimos la temperatura y dejamos que espese, sin dejar de remover. 

5. Cuando el calabacín está bien hecho, incorporamos el jamón y rehogamos un poco. Tras esto, añadimos la bechamel y mezclamos.

6. Pasamos al montaje del plato. Cogemos los vasitos que reservamos con anterioridad, forramos la parte inferior con un poco de papel de aluminio, y con ayuda de una cuchara los rellenamos con la mezcla. Por último, espolvoreamos con queso rallado. 

7. Tendremos el horno precalentado a 150º, y dejamos hornear durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados. 


¡¡¡¡QUE APROVECHEEEEN!!!!







3 comentarios:

  1. mmmm Me gusta esta idea para los calabacines! Se ven riquisimos!!! :-D Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Ahhh Me aceptas un consejo para tener más comentarios en el blog??? Elimina la verificación de palabra, que es un rollo! Hace perder un montón de tiempo y no vale para nada en realidad. La gente se desmoraliza y no comenta.
    Un besote guapa! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación!! Lo intentaré cambiar, un besito y gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar