sábado, 28 de septiembre de 2013

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE ALMENDRAS



¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!!

Aquí estamos otra vez. Tengo que deciros que casi seguro vaya subiendo recetas los fines de semana, ya que este año estoy en el último año de carrera y no sé de dónde voy a sacar tiempoooo. Así que mis fines de semana intentaré dedicarlos a mi blog, aunque si tengo huecos entre semana, no lo descuidaré :)

Bueno, hoy tenemos unas albóndigas en salsita de esas que saben a las de nuestras abuelas, que a mis padres, ¡¡¡les ha fascinado!!! Yo pienso que cuando mi novio las pruebe también le van a gustar :) Así que os animo a hacerlas, ya pero yaaaa. 

Hace poco os puse una receta de taquitos de pollo en salsa de almendras, también; pero es otra distinta, ya que esta no lleva nata de cocina, es más natural. Tanto una como otra están ricas, es cuestión de gustos, y tipos de carne. Para esta salsa, me he basado en la receta del blog Cocina de andar por casa

Estas albóndigas las he acompañado con unas patatas fritas, que quedan espectaculares, pero también se puede hacer un poco de arroz blanco o incluso pasta. Espero que os guste, muchos besitos, y miiiiiles y millones de gracias por dejar vuestra huellas por aquí :) 

P.D.: Esta vez no he podido incluir fotografías de la elaboración, ¡perdón! 


¿Qué necesitamos?

  • Para las albóndigas (yo esta vez he usado albóndigas frescas de la carnicería):

-500 g de carne picada (de la que más nos guste, mejor de pollo)
-3 rebanadas de pan de molde sin corteza
-Un poco de leche entera 
-2 huevos
-Sal
-Nuez moscada 
-Pimienta negra
-1 diente de ajo 
-Harina (para rebozar las albóndigas)
-Aceite de oliva virgen extra 

  • Para la salsa de almendras:

-Dos cebollas medianas
-Tres dientes de ajo
-15 almendras crudas
-Dos hojas de laurel
-Una rebanada de pan 
-1 vasito pequeño de vino blanco
-1 vaso mediano de agua -Aceite de oliva
-Sal
-Nuez moscada
-Azafrán

Elaboración

ALBÓNDIGAS:

1. Ponemos la carne picada en un bol, salpimentamos, añadimos los dos huevos, la nuez moscada, el ajo (muy picado) y el pan de molde (que anteriormente habremos remojado en leche).

2. Con esta mezcla homogénea, hacemos las bolitas (nuestras albóndigas) del tamaño que más nos guste. Yo recomiendo que para que todas salgan más o menos igual, usemos una cuchara para ir cogiendo la misma cantidad, y amasar con las manos. 

3. Vamos a pasar por un poco de huevo, enharinamos, y yo a veces las paso por un poco de pan rallado (opcional). Calentamos el aceite y freímos. Una vez doraditas, reservamos. 


SALSA DE ALMENDRAS:

1. En primer lugar, vamos a pelar los ajos y trocearlos en trozos grandes. También, pelamos y cortamos las cebollas. Reservamos.

2. Ponemos en una cazuela un poco de aceite y añadimos los ajos, las almendras, la rebanada de pan (hecha trozos) y las dos hojas de laurel. 

3. Cuando todo esté doradito, ponemos todos estos ingredientes en el vaso de la batidora (menos el laurel, que reservaremos para después). Ahora freímos la cebolla en el mismo aceite, y añadimos también al vaso de la batidora, junto a los demás alimentos. 

4. Añadimos al vaso un poco de vino blanco y agua. Trituramos todo hasta que se integren todos los ingredientes.

5. Volcamos la mezcla en la cazuela, e incorporamos las hojas de laurel, sal, nuez moscada y azafrán. Mezclamos todo bien, y dejamos espesar a fuego lento. 

6. Cuando tengamos la salsa espesita, echamos las albóndigas y dejamos cocer unos 15 minutos. 

7. En este caso, he freído unas patatas fritas y las he mezclado con las albóndigas en el último momento. 

¡¡¡MMMMM, QUÉ RICOOOO!!!








2 comentarios:

  1. Hola!! estas albóndigas tienen una pinta increíble!! no conocía tu blog pero aquí me quedo de seguidora para seguir viendo estas ricas recetas!! te invito a que te pases por el mio!
    www.lacocinadecris92.blogspot.com
    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristinaaaa!!! :) Yo también me quedo vigilando tu blog. Muackkk :)

      Eliminar