viernes, 16 de agosto de 2013

CROQUETAS DE CALABACÍN, ¡¡FACILÍSIMAS!!




¡¡Holaaaa a tod@s!!

Después de unos días de ausencia, (a causa de un poquito de playeo jeje) vuelvo con una receta muy rica y sencillísima. 

Esta receta de croquetas me la dio una amiga, Olga, ya que desde el día en que las probé me encantaron. Es un plato que me gusta mucho, porque tiene muy buena presencia y se hace en muy poco tiempo. Además, he de confesar que nunca he sido muy buena haciendo croquetas, pero estas me salen de muerte :) 

Esta receta la podéis aplicar a cualquier verdura parecida al calabacín, como por ejemplo la berenjena. A continuación, os dejo con la explicación, y por favor, probad a hacerlas y ¡¡enseñadme vuestras creaciones!! :D 


¿Qué necesitamos?

-1 cebolla pequeña
-1 calabacín mediano
-3 cucharadas soperas de harina de trigo
-1 vaso pequeño de agua
-Aceite de oliva 
-Mantequilla
-Sal
-Nuez moscada

Elaboración


1. Pelamos la cebolla, y la cortamos de forma que quede muy fina. Se recomienda que la cebolla sea pequeñita, porque si no las croquetas salen con un sabor muy dulce. 

2. Ponemos la cebolla a pochar con un poco de aceite de oliva (no demasiado), hasta que se ponga transparente. 

3. Mientras se sofríe la cebolla, pelamos el calabacín, dejando parte de la piel. Este se corta en dados de tamaño pequeño. 

4. Cuando la cebolla está lista, se incorpora el calabacín troceado y se le añade un pequeño vaso de agua. Una vez hecho esto, se le pone la tapadera y dejamos que se haga hasta que el calabacín se haya ablandado. 

5. Cuando tengamos la verdura blanda, incorporamos un puñado de sal y removemos bien. 

6. Ahora se incorpora la harina, pero al ser tres cucharadas (que estén bien colmadas) se van a ir a añadiendo de una en una y removiendo. Es decir, echamos una y mezclamos, y así sucesivamente. 

7. A continuación, se añade la mantequilla y se mueve todo bien, hasta obtener una pasta homogénea. Por último, se le pone nuez moscada al gusto y se distribuye bien por toda la mezcla. 

8. El paso final consiste en 'montar' las croquetas. En mi caso, mido la cantidad de cada croqueta con una cuchara, le doy la forma, la paso por harina, después por huevo batido y por último, las rebozo con pan rallado. Finalmente, las freímos en abundante aceite. 


¡¡VOILÁ!! ¡¡¡Una de croquetas de las más buenas!!! :D


















No hay comentarios:

Publicar un comentario