miércoles, 31 de julio de 2013

¿CON QUÉ PUEDO COMBINAR...?: 'LA ENCICLOPEDIA DE LOS SABORES'




¡¡Hoooolaaaa!! 

Ya es jueves, y vamos a estrenar la categoría de lecturas. Hoy os traigo un libro muy curioso que se titula: La Enciclopedia de los sabores. Se trata de un manual que nos ayuda a combinar los alimentos con otros alimentos, que quizás no teníamos ni idea que ambos quedarían bien. Por ejemplo, podemos encontrar mezclas que nos pueden sonar rarísimas, como las ostras con tocino. 

El libro se estructura en categorías que van desde los 'tostados', pasando por 'hierbas y verduras' y terminando con 'afrutados florales'. Dentro de estas categorías encontramos binomios de alimentos, por ejemplo: Chocolate y almendras. A su vez, la autora nos aporta recetas con esas combinaciones. 




La escritora de este libro es Niki Segnit, una chica que a sus veinte años 'no sabía ni pelar una patata' (palabras textuales del libro), pero indagando e interesándose se dio cuenta de que la gastronomía era lo suyo. 

En la introducción del libro se indica la diferencia entre el sabor y el gusto, que me ha llamado la atención:
"El gusto se reduce a cinco cualidades detectables en la lengua y otras partes de la boca: dulce, salado, agrio, amargo y umami. Los sabores, en cambio, se detectan principalmente gracias al sentido del olfato, en el bulbo olfativo, y en menor medida en la boca. [...] El sentido del gusto te da un esbozo de a qué sabe un alimento concreto; el sabor añade los detalles". 


Es un libro geniiiial sin duda alguna, recomendable para cualquier persona que quiera iniciarse en la cocina, o incluso que sea aficionado o aficionada. Siempre hay que tener en cuenta que los sabores son muy subjetivos, pero para idear nuevos platos, merece la pena.






4 comentarios:

  1. HOla guapa!!

    Gracias por tu comentario en mi blog!! Tienes un blog genial, sigue a tope!!!

    Un besazooo
    Tonatwo

    ResponderEliminar
  2. Esta original este apartado de libros. Y éste concretamente parece bastante interesante, donde lo has comprado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro es perfecto para aquellos días en los que no sabes con qué combinar cualquier alimento que quieres gastar!! Lo compré online, en la Casa del Libro!! ;)

      Eliminar