lunes, 29 de septiembre de 2014

TARTA DE MOUSSE DE MELOCOTÓN


Fotografía propia


¡¡Buenos días!!

Por fin reaparezco otra vez por aquí, y es que me ha vuelto a picar (y bien fuerte) el gusanillo de la cocina. Todo debido a que hace unos días que celebré mi cumple, e hice varias cositas para merendar (que podéis ver en mis perfiles de redes sociales), de forma que me he puesto a experimentar de nuevo por la cocina. 

Así que, tenía por casa un montón de melocotones que les regalaron a mis padres, y había que hacer algo con ellos, y nada mejor que una mousse fresquita y suave. 

Es una receta bastante sencilla y que se hace en un "plis-plas". Muchos besitos y por aquí os dejo los pasos!! 




Ingredientes (molde redondo de 18 cm):

-3 cucharadas de mantequilla
-1/2 paquete de galletas del tipo "maría"
-400 gr. de carne de melocotón 
-400 gr. de nata para montar
-200 gr. de queso crema (puede ser light o no)
-125 gr. de azúcar
-100 ml. de leche desnatada
-8 hojas de gelatina
-1 cda. de agua
-1 cda. de mermelada de melocotón


Elaboración:


1. Pelar el melocotón y sacarle toda la carne hasta conseguir la cantidad necesaria. 

2. Trituramos las galletas junto con la mantequilla derretida hasta conseguir una pasta homogénea. Cubrimos con la mezcla el fondo de un molde bien engrasado y metemos en el congelador. 

3. A continuación, hay que la carne del melocotón en un puré muy fino, en Thermomix se programaría 15 minutos a velocidad 4. También se puede hacer de forma manual con una batidora, hasta que veamos que se consigue una pasta muy fina. 

4. Tras esto, se le añade el azúcar al puré, reservando una parte, y en Thermomix, programamos otros 15 minutos, velocidad 2, a 100º. Si se hace de manera manual, pondremos el puré de melocotón junto al azúcar en un cazo al fuego, y vamos removiendo hasta conseguir una pasta parecida a la mermelada. Una vez que se consiga, dejamos enfriar. 

5. Cogemos 7 hojas de gelatina y ponemos a hidratar en agua fría. Mientras, se monta la nata, bien con la Thermomix mediante la mariposa, o bien con una batidora de varillas. Una vez montada, reservamos en la nevera. 

6. Una vez fría la compota de melocotón, se le añade el queso crema junto con la parte de puré reservada y se mezcla todo muy bien. 

7. Calentamos la leche en microondas o un cazo, sin que llegue a hervir, y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas; y diluimos. Agregamos esta mezcla a la del puré y el queso crema hasta integrarlo todo bien. 

8. Por último, añadimos la nata a toda la mezcla con movimientos envolventes, para que no se baje y consigamos la textura deseada. Volcamos sobre el molde con el fondo forrado con las galletas y metemos en la nevera durante un par de horas (hasta que haya cuajado). 

9. Por último, una vez reposada, haremos una pequeña cobertura. Yo he optado por cortar unos gajos de melocotón y ponerlos en el centro con forma de "flor", y a la vez, espolvorear almendra en cubitos. Una vez decorada, se coge la cucharada de agua junto con la de mermelada melocotón en un vaso y calentamos al microondas un poco. Mientras, ponemos la lámina de gelatina que queda a hidratar en agua fría. Una vez caliente la mermelada y el agua, diluimos la gelatina en esa mezcla; y pintamos con un pincel de silicona toda la superficie de la tarta. Introducimos en la nevera durante una hora aproximadamente, y listo!

Espero que os haya gustado y que la hagáis :) 











Fotografía propia

Fotografía propia

Fotografía propia



3 comentarios:

  1. Felicidades por tu cumple y por esta deliciosa tarta!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu blog me encanta y ya me he suscrito ;)
    Es una cucada!!

    Besitos de Cecilia de "Un Postre Para Pantagruel"

    ResponderEliminar