domingo, 27 de octubre de 2013

TALLER DE CUPCAKES EN LA MESA




¡¡¡Hola!!!

Hoy os voy a contar cómo fue mi primera experiencia en un curso de pastelería. Bueno, pues fue ayer y fue de iniciación al cupcake, concretamente en la escuela de cocina La Mesa en Málaga. Os la recomiendo a tod@s, ya que imparten curso de otras muchas cosas como pasta fresca, masa madre, cocina para niños, etc. 

Éramos un grupo de ocho chicas, y al ser así de reducido era más cómodo para trabajar y que las profesoras te ayudasen. María y Susana fueron las que tuvieron que aguantar nuestros tejemanejes con las mangas pasteleras, pero se portaron muy bien y aprendimos mucho de ellas. 

Lo mejor de todo, fue que nos llevamos nuestros seis cupcakes para casa, algunos con decoración de Halloween :) La verdad es que resolví muchas de mis dudas sobre este género, aprendí de sitios donde comprar ingredientes y utensilios y me ayudó a aprender varias recetas muy interesantes, que con un poquito de creatividad quedan perfectas. 

Nos dieron las recetas de cupcakes de vainilla, de chocolate y red velvet, además de las recetas para el frosting de queso, buttercream de vainilla, butercream con nata y buttercream de nutella. ¡¡¡¡Riquísimo todo!!!!

También nos invitaron a merendar, con un café o infusión y trozo de tarta red velvet con frosting de queso, delicia no,  lo siguiente!!!!! :)

Así que nada os cuelgo por aquí algunas fotos de todo lo que se coció por allí ayer, además de mis creaciones, a las cuales le faltan muuuchas práctica, pero que con la clase de ayer y un tiempo de experimentación espero obtener mejores resultados :) 

Muuuuchas gracias a La Mesa, por su curso, espero volver pronto!! Un saludo :) 

Mesa dulce de Halloween en La Mesa


Taller en procedimiento y tarta red velvet con frosting de queso



Cupcake red velvet con decoración de fondant

Cupcake de vainilla con decoración de fondant (mi fantasma me salió regular!!)

Cupcake de vainilla con buttercream de vainilla

Cupcake de vanilla con buttercream de nata vegetal
Cupcake red velvet con buttercream de nutella (muerto saliendo de la tumba uuuuuh!!)

Cupcake red velvet con frosting de queso (sabor espectacular)


Espero que os haya gustado el post, pronto haré recetitas y os iré dando las indicaciones para hacer estos deliciosos cupcakes :) Un besote!!!


5 comentarios:

  1. ¡Qué suerte la tuya!, eso es un lujo. Tengo ganas de hacer algún curso de repostería, y poder empezar con ese mundillo tan fascinante. Deliciosos tus cupcakes. Un besote de sal dorada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo!! Yo me lo pasé como una enana jeje Si te animas ya me contarás :) Un besito y gracias por pasar por aquí!!

      Eliminar
  2. Hola Nessa!! Gracias por pasarte por aquí :) Me alegro de que te guste el blog, me he pasado por el tuyo y me encanta, también, sobre todo porque haces muchas masas que tienen una pinta genial!! Me quedo siguiéndote, un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, acabo de encontrar tu blog por el concurso de manzana y canela y me ha encantado, es genial todo lo que haces, me ha encantado leer tu experiencia en el curso!
    Un besito enorme y me quedo a aseguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda :) Ahora me paso a bichear tu blog yo también!! Un besito y bienvenida.

      Eliminar