Hoy traigo un platito que tiene un montaje que llama mucho la atención a la vista, y el cual pensaba que iba a ser más difícil de elaborar, pero para nada. Esto es pan comido :)
Se trata de una "torre" de patatas a la plancha con un relleno de pulpo en salsa de tomate. La verdad es que es una delicia, y la mezcla de sabores es muy buena.
Para aquell@s que no lo sepan el pulpo es un animal que posee tres corazones, su sangre es de color azul y tiene la pupila del ojo en forma de rectángulo. En cuanto a sus propiedades nutricionales tiene mucho yodo, calcio y proteínas, por lo que es un alimento ideal para complementar nuestra dieta. Así que vamos a aprovechar este alimento tan completo!!
-2 patatas medianas
-1/2 kg. de pulpo troceado
-1/2 lata de tomates enteros pelados
-1 cebolla pequeña
-1 diente de ajo
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Cortamos la cebolla muy fina junto con el diente de ajo, y ponemos a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
2. Mientras la cebolla se pocha, ponemos el pulpo a hervir en un poco de agua con sal, para que se ablande. Una vez hecho esto, trocearemos y escurriremos los tomates de lata.
2. Mientras la cebolla se pocha, ponemos el pulpo a hervir en un poco de agua con sal, para que se ablande. Una vez hecho esto, trocearemos y escurriremos los tomates de lata.
3. Cuando la cebolla y el ajo están bien dorados, echamos el tomate y dejamos sofreír a fuego medio. Le echamos un poco de sal y una cucharadita de azúcar. Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue.
4. Ahora vamos a pelar la patatas, y las vamos a cortar en rodajas finas. Les echamos sal y las hacemos a la plancha (en una sartén con un poco de aceite de oliva). Reservamos.
5. Apartamos el pulpo del fuego, y pondremos a escurrir. En mi caso el pulpo estaba cortado en trozos muy grandes, y tuve que cortarlo más pequeño.
6. Cuando veamos que el tomate está bien hecho, añadimos el pulpo e integramos todo bien. Dejamos al fuego durante unos 5 minutos.
7. Ahora pasamos al emplatado. Ponemos una rodaja de patata, encima relleno (con ayuda de una cuchara), encima otra patata; y así sucesivamente hasta que queramos.
¡¡VOILÁ, UN RICO PLATO CON PULPO!!
Veo que llevas poquito en la blogosfera... mucha suerte, seguro que te va a ir muy bien! Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Carmen!! Espero que así sea :) Gracias por pasarte por aquí Muuuack :)
Eliminar